Ribeiro

La región vinícola de Ribeiro es la denominación de origen más antigua de Galicia y una de las más importantes a nivel europeo. La producción de vino en este territorio se ha realizado desde el imperio romano hasta la actualidad, lo que le ha valido para convertirse en una región protegida. En nuestra tienda especializada dispones de las mejores etiquetas de vinos D.O Ribeiro a buen precio.

La denominación de origen Ribeiro destaca por su variedad de vinos blancos, pero también se producen vinos tintos de gran calidad.

Comprar vinos Denominación de Origen Ribeiro

Territorio vinícola situado en la provincia de Ourense, en los valles rodeados por los ríos Miño, Arnoia y Avia. Sus suelos están compuestos por materiales de granito y tiene unas texturas franco arenosas que provocan que la retención de agua sea bastante baja.

La gran calidad de los vinos de Ribeiro se consigue gracias a su disposición en bancales o terrazas que favorecen una mayor insolación para un buen desarrollo de la uva. Las principales variedades de uva que se emplean en Ribeiro son loureira, albariño o torrontés para vino blanco; y mencía, brancellao o sousón para vinos tintos

Características de los vinos de Ribeiro

Los vinos de Ribeiro destacan por sus aromas afrutados y florares, lo que unido a su acusada personalidad los convierte en unos vinos incomparables. Esto se consigue gracias a que están influenciados por las corrientes marítimas atlánticas, y por su clima húmedo y templado, con temperaturas medias alrededor de los 14.5°C.

Centrándonos en los tipos de vinos Ribeiro, los blancos presentan una graduación alcohólica entre 9.5° y 13° y se caracterizan por su ligereza, frescura y elevada acidez. Mientras que los vinos tintos de la denominación de origen de Ribeiro tienen un color rojizo morado y una ligera acidez con una graduación comprendida entre los 9.5° y 13°. Es aconsejable consumir ambos tipos de vino durante el primer o segundo año.

Vino Blanco Pazo Do Castellum

Disponible
Pazo Do Castellum, es un vino blanco de la denominación de origen Ribeiro. Pertenece a la empresa Disgrunor y es uno de sus vinos de marca propia. Está elaborado a partir de las variedades de uva Trixadura, Torrontés, Palomino, Godello, Macabeo, Loureiro y Albariño.
4,95 €