Jumilla

Dentro del amplio catálogo de vinos de nuestra tienda online, destacamos los pertenecientes a la Denominación de Origen de Jumilla. Una región reconocida por la gran calidad de sus vinos tintos, blancos y rosados, que le han convertido en una de las más importantes dentro de nuestro país.

Esta denominación de origen se encuentra situada en la zona de Castilla la Mancha y recibió este reconocimiento en 1995. Desde este momento la producción de los vinos ha ido creciendo, destacando por la gran variedad de sabores en todos sus productos.

Comprar vinos Denominación de Origen Jumilla

Castilla la Mancha es una región vitícola perfecta para la elaboración de vinos, ya que, a pesar de la falta de materia orgánica, retiene muy bien el agua, permitiendo que el desarrollo de la uva no se vea afectado por los periodos de sequía.

La variedad de uva que se emplea para la elaboración de los vinos tintos jumilla que puedes comprar en nuestra web es la Monastrell. Característica de esta zona y que les aporta el toque diferenciador respecto a otros vinos. Esta se suele mezclar con otras variedades como la Cabernet Sauvignon o la Garnacha tinta. Para los blancos se emplean principalmente la uva Macabeo y la Pedro Ximénez.

Características de los vinos tintos de Jumilla

Los vinos de Jumilla rosado se elaboran mediante la uva Monastrell y destacan sobre otros rosados gracias a las marcadas tonalidades rosas con ligeros matices rosados. Sus aromas frutales y su frescura en boca son perfectos para acompañar en las comidas y cenas de verano.

En el caso de los vinos tintos de Jumilla, visualmente destacan por la intensidad de su color rojo purpura. En nariz, se pueden apreciar matices de frutas como la ciruela o los frutos rojos. En el caso de los vinos crianza, gana más presencia la madera que combina a la perfección con los matices afrutados.

Juan Gil 4 Meses

Disponible
El vino Juan gil 4 meses, es un vino pertenececiente a Bodegas Juan Gil, situado en la zona de Jumilla. Este vino se elabora en uno de las zonas más extremas de España. Donde su clima es extremo con grandes contrastes de temperatura. Veranos calurosos, invernos largos y frios, con diferencias de 25º entre el día y la noche.
5,20 €

Juan Gil 12 Meses

Disponible
Juan gil 12 meses etiqueta plata, es un vino perteneciente a Bodegas Juan Gil, situado en la zona de Jumilla. Este vino se elabora en uno de las zonas más extremas de España. Donde su clima es extremo con grandes contrastes de temperatura. Veranos calurosos, invernos largos y fríos, con diferencias de 25º entre el día y la noche.
9,14 €

Clio Bodegas El Nido

No disponible
Clio es un vino muy afamado y solicitado de bodegas El Nido en la D.O. Jumilla, perteneciente al Grupo Gil Family Estates. El vino clio esta elaborado con un coupage de las variedades Monastrell (70%) y Cabernet Sauvignon (30%), pertenecientes a parcelas viejas en propiedad.