Extremadura

Comprar vinos de extremadura a buen precio

Ante todo, debemos señalar que Extremadura es una de las primeras regiones productoras de vino de España, en la que se producen algunos de los grandes vinos de nuestro país y conllevan a ser el complemento estrella de una gastronomía singular de nuestra tierra.

La mayoría de los vinos típicos de Extremadura se traducen en blancos, rosados, tintos e incluso cavas, que se producen principalmente en la provincia de Badajoz, ya que es donde mayor concentración de viñedos hay y han sido elaborados única y exclusivamente con las uvas que se producen en la comunidad autónoma de Extremadura, y por ello, hace que estos vinos estén pisando fuerte en todo el sector.

Si eres amante del buen vino y deseas conocer aún más sobre estos exquisitos vinos, te encuentras en el sitio indicado, pues te explicaremos los tipos de vinos Extremeños y el por qué elegirlos.

TIPOS DE VINOS DE EXTREMADURA:

En su gran mayoría, los vinos tintos típicos de Extremadura se producen con uvas de la variedad Tempranillo, Merlot, Garnacha tintorera, Garnacha tinta, Cabernet sauvignon y Syrah.

En cuanto a los vinos blancos, son elaborados con la variedad de uvas Cayetana, Pardina, Macabeo, Alarije, Eva o Beba, Montúa y Pedro Ximénez, aunque también se suelen utilizar en menos cantidad las variedades Chardonnay, Cigüente, Malvar y Sauvignon blanc.

Con todas estas variedades se elaboran los vinos extremeños, dependiendo de la zona tendremos distintos vinos y sabores, aunque todos ellos están muy bien considerados por las guías de vinos más reconocidas del país.

¿POR QUÉ COMPRAR VINO EXTREMEÑO?

Estos vinos son muy generosos en boca, llegan al paladar cargados de matices envolventes y sedosos con la menor intervención humana posible, especiando los vinos para un resultado más agradable, lo que da lugar a una generación de vinos ecológicos.

Se transmite su frescura con su olor a flores blancas y frutales de melón y manzana madura, a su vez, tiene toques de cítricos y almendras.

Además, beber vino con moderación es saludable, ya que es un gran aliado para reducir el colesterol ya que contiene polifenoles que nos ayudan a proteger los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo y cómo no, esto vinos combinan a la perfección para acompañar con un buen plato.

Habla del Silencio

Disponible
Vino Tinto de color rojo cereza, muy cubierto, con matices violetas. Es un vino IPG Extremadura de Bodega Habla, carnoso lleno de esencias balsámicas, minerales, fruta madura y persistente en boca. Con aroma de cereza, mora,menta y pimienta. Es goloso, carnoso y fresco, con notas a fruta y bombones.
10,71 €