Nueva Zelanda

Vinos de Nueva Zelanda

Cuenta en total con 12 regiones de producción de vino, siendo 6 en la región Norte y otras 6 en la parte Sur.

Debido a su carácter insular, el clima y la influencia marítima son factores muy importantes para la viticultura. Esto, ha logrado posicionar a los vinos de Nueva Zelanda dentro del ranking de los mejores vinos del Nuevo Mundo.

Con el lema “vinos de clima fresco” ha logrado que su popularidad siga en aumento. Son afrutados, de gran concentración aromática e intensa acidez.

Nueva Zelanda se encuentra entre los primeros países en usar cierres alternativos al corcho por lo que más del 95% de las botellas comercializadas llevan tapón de rosca.

La principal variedad de uva en Nueva Zelanda es Sauvignon Blanc, con el 69% del volumen total de producción, pero no podemos olvidar que también hay plantaciones relevantes de Pinot Noir, Chardonnay, Merlot, Syrah, Pinot Gris, Riesling y Gewürztraminer.

Los vinos de Sauvignon Blanc de Marlborough, pusieron a Nueva Zelanda en el foco del mercado internacional del vino pero quizá los vinos que ayuden a mantenerla ahí en el futuro se estén elaborando en zonas ubicadas en los extremos geográficos opuestos de ambas islas.

Algunos de los vinos de Nueva Zelanda más famosos y aclamados a nivel mundial son:

  • Mills Reef – Hawke’s bay
  • Villa Maria – Hawke’s Bay
  • Cloudy Bay – Marlborough
  • Huia Vineyards – Marlborough
  • Gibson Bridge – Marlborough

Mejores precios vinos de Nueva Zelanda

En Más Que Gastronomía cumplimos con la debida etiquetación, cumpliendo así la ley del vino de Nueva Zelanda que establece un mínimo del 85% para las indicaciones en las etiquetas referidas a variedad, añada y lugar geográfico (Geographic Indication o GI) que se designen.

Nuestro producto destacado es Dog Point Sauvignon Blanc, que se caracteriza por tener unas notas cítricas con tendencia a tonos tropicales maduros. Crea un equilibrio entre la acidez y la textura suave y redonda.

¡No te pierdas nuestros nuevos productos internacionales!

Dog Point Sauvignon blanc

Disponible
Ampliamos nuestro catálogo de vinos internacionales. Vino de Nueva Zelanda de la zona de Marlborough Dog Point Sauvignon blanc 2018.
18,60 €