Sauternes

Vino con D.O Sauternes

Sauternes es una región ubicada a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Burdeos, a lo largo del río Garona y su afluente el Ciron. La denominación Sauternes Grand Cru es la más famosa de todas las D.O. Es apreciada por la calidad y dulzura de sus vinos.

Su color va de amarillo medio a dorado intenso. Su dulzor puede variar desde seco hasta tener un dulzor intenso y empalagoso; esto varía según el estilo de finca o maduración de la añada con la que se elabora.

Respecto a su historia e inicios, se cree que la viticultura en esta zona fue introducida por los romanos y tuvo un auge comercial durante el siglo XVII con los holandeses.

Dentro de esta denominación de origen encontramos vinos muy famosos como el Château d'Yquem que produce solo una copa por cepa y el Sémillon así como el Sauvignon confieren frescura y vivacidad a este vino que a veces espera tranquilamente de dos a tres años en barricas nuevas de roble antes de ser embotellado.

Comprar vino de Sauternes online

Las variedades utilizadas para crear este tipo de vinos son: Emillon, Sauvignon blanc y Moscatel.

Su sabor tiene un toque maderado debido a que siguen un proceso de crianza en barrica de madera de roble entre uno y dos años. Se introducen con sus lías de fermentación y se les somete aun batônnage periódico durante los tres o cuatro primeros meses. Se trasiegan para eliminar las lías gruesas y se continúa la crianza en madera.

El vino Sauternes se diferencia del resto debido a su dulzura y su aroma a albaricoques, miel y melocotones. Su color típico ámbar va oscureciéndose según va envejeciendo y los aromas dulces se tornan ahumados y melosos. Estos vinos son elegantes, vibrantes y persistentes, formando un maridaje insuperable con los postres, quesos, ensaladas, verduras estofadas y platos con pato.

Sauternes Cuvee 79

Disponible
Sauternes Cuvee 79 100% Semillón, con una crianza de 18 meses. dentro de la región vitivinícola de Burdeos, con permiso de los Tokaji de Hungría y algunos riesling botrytizados de Alemania y Austria, es la cuna de los mejores vinos blancos dulces del mundo, siendo uno de los vinos con mayor capacidad de envejecimiento del mundo.
10,98 €