AC BORGOÑA

Comprar Vino de Borgoña online

El vino de Borgoña se caracteriza por pertenecer a una de las regiones más prestigiosas en la producción de vinos del mundo. Desde el clima, la experiencia y hasta los más de 400 tipos de tierras hacen de esta localidad un sitio idóneo para tener viñedos. Su sabor floral y afrutado hacen que éste sea uno de los vinos más exclusivos y caros del mundo.

Para elaborar este vino se utilizan variedades como: Chardonnay, Aligoté, Sauvignon Blanc, Pinot noir, gris or Blanc.

Su clasificación según su calidad es: Grand Cru, Premier Cru y el resto de calificativos como el Village y regional appellation.

El Grand Cru es un calificativo asignado a los mejores vinos de Borgoña, teniendo como mínimo 5 años de fermentación. Por otro lado aunque el Premier Cru también tiene una buena calidad no lleva a ser como el Grand Cru, ya que su fermentación es menor, siendo entre 2 a 5 años.

Las bodegas más reconocidas a nivel internacional son: William Fèvre, Domaine Matror Meursault, Louis Latour, Bouchard Pere & Fils.

Comprar Vino Francés Online

El vino AC Borgoña se sitúa en la zona vitivinícola de la Borgoña en Francia. Esta región es una de las más importantes del mundo, siendo catalogada como Patrimonio de la Humanidad por UNICEF.

Dentro de esta localidad hay más de 100 denominaciones, algunas remontándose a 1935.Actualmente hay 84 denominaciones de origen controladas, siendo 6 regionales, 44 denominaciones comunales y 33 denominaciones “grand crus”. Su historia dentro del mundo del vino se inició en el s.II D.C, siendo uno de los vinos con mayor antigüedad.

Disfruta de un vino con carácter, historia y sabor en Más Que Gastronomía, una tienda online de vinos, licores, bebidas y mucho más.

No olvides que si realizas tu compra en nuestra página web, podrás disfrutar de descuentos, ofertas y novedades ¡todos los días!

Julien Brocard Chablis La Boissonneuse

Disponible
Julien Brocard Chablis La Boissonneuse vino blanco biodinámico de AOC Chablis. Un Chardonnay elaborado por Julien Brocard Chablis.
21,89 €