VINOS DENOMINACION DE ORIGEN DE MADRID

La denominación de Origen de Madrid es una de las 94 denominaciones de origen reconocidas en España. Fue fundada en 1990 y es la única ciudad del mundo que da el nombre a su denominación. Está compuesta por cuatros subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Vadeiglesias y el Molar, esta última ha sido incorporada recientemente. Los vinos madrileños están actualmente presente en muchos países, teniendo una gran aceptación, exportando a nivel internacional mas del 30% de su producción.

Denominación de Origen Madrid.

En la actualidad la comunidad cuenta con 51 bodegas. Vamos a dar una vuelta por sus maravillosas subzonas, viendo al detalle sus principales características.

Se divide en 4 subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesisas y El Molar; siendo esta última la más nueva.

La mayoría de la bodegas madrileñas se encuentran en la zona de Arganda, con una experiencia de mas de 80 años en el cultivos de la vid y en elaboración de vinos. Aquí nos encontramos vinos tintos con gran equilibrio y madurez, con ricos aromas y una fuerte personalidad. En sus blancos y rosados destacamos su frescura y aromas.

Navalcarnero, cuenta con 5 bodegas. En este entorno con gran patrimonio natural se cultiva la garnacha, su principal variedad produciendo un vino tinto de excelente calidad.

Los vinos San Martín de Vadeiglesias son famosos desde tiempos de Goya, en esta sierra nos encontramos medios con poco suelo y mucha roca, dando un vinos de gran calidad pero una producción limitada.

La subzona de el Molar, conserva la tradición elaborando caldos con antiguos métodos de artesanales y ecológicos. Son vinos frescos, fluidos y ligeros.

Comprar los mejores vinos Denominación de Origen Madrid on line.

Caldos aromáticos , rebosantes de fruta roja y con fuerte personalidad así son los vinos de la Denominación de Origen de Madrid.

Dejate sorprender con estos caldos fluidos y al mismo tiempo disfrutar de un vino capaz de llenar la copa con luz propia.

Descubre ya nuestras selección de vinos de Denominación de Origen de Madrid, es un vino que enamora a cada sorbo, de una calidad excepcional y sabor inconfundible !!En mas que gastronomía encontraras una gran variedad de estos vinos, así que no te lo pienses !!

Camino de Navaherreros

Disponible
Camino de Navaherreros, es un vino elaborado en las Bodegas Bernabeleva en San Martin de Valdeiglesias acogido dentro de la D.O. Vinos de Madrid. Este vino esta elaborado con Garnacha y un pequeño porcentaje de Tempranillo.
9,52 €