VINOS DE MADRID

Comprar vino con D.O Madrid Online

Madrid es la única capital del mundo que tiene su propia Denominación de Origen. Fue creada en 1990, después de la agrupación de diversas bodegas de vino de la Comunidad.

Se divide en 4 subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesisas y El Molar; siendo esta última la más nueva.

Las variedades de uva cultivadas suelen ser: Albillo Real y Malvar, para vinos blancos y Garnacha tinta y Tempranillo para vinos tintos.Todas estas variedades son autóctonas, pero también existen otras que no son: Airén, Macabeo, Moscatel, Cabernet Sauvignon, Merlot o Negral.

Dentro de la Comunidad Autonómica de Madrid al menos un 78% vitivinícola se usa para elaborar la D.O Vinos de Madrid. Su capacidad de exportación tiene un alta capacidad dentro de los mercados internacionales ya que exportan 5.000 hectolitros de vino (30% de su producción) a países de la Unión Europea, Estados Unidos o China.

Vinos de Madrid online a buen precio

Los vinos de Madrid pueden ser desde tintos, blancos, rosados, espumosos y Sobremadre.

Los vinos tintos de Madrid suelen tener un cuerpo intenso, afrutado y con estructura. Las garnachas son frutales y suaves en la boca,así como de potentes y redondos son los tempranillos.La variedad de uva más usada es la Syrah.

Los vinos blancos de Madrid son suaves y con muchos matices.Gracias a las grandes diferencias de temperaturas entre el día y la noche, sus uvas producen vinos elegantes y ligeros al paladar.

Los vinos espumosos se producen usando el método Champenoise, que suele hacer que el vino adquiera una cremosidad y burbujas finas. Este método es tradicional y da unos tiempos de fermentación en botella.

Los vinos sobremadre otorga un toque carbónico natural y se elabora manteniendo los hollejos con el vino entre 90 y 180 días.

En nuestra tienda onlline Mas Que Gastronomía podrás encontrar vinos con D.O de Madrid y de otros sitios tanto a nivel nacional o internacional ¿a qué esperar a probarlos?

Disfruta de nuestras novedades, descuentos y ofertas y no dudes en usar nuestro buscador para llevarte tu vino o licor favorito.

Camino de Navaherreros

Disponible
Camino de Navaherreros, es un vino elaborado en las Bodegas Bernabeleva en San Martin de Valdeiglesias acogido dentro de la D.O. Vinos de Madrid. Este vino esta elaborado con Garnacha y un pequeño porcentaje de Tempranillo.
9,75 €