Crozes-Hermitage

Vino con D.O Crozes-Hermitage

La denominación se aplicó inicialmente sólo para el pueblo y los alrededores de Cozes-Hermitage. Esta zona se sitúa al margen izquierda del río entorno a la ciudad Tain L’Hermitage.

Esta denominación es una de las más grandes del norte del Valle del Ródano.El 82% de los vinos elaborados son tintos, mientras que el 8% restante son blancos. Las variedades de uvas en su mayoría son: syrah, roussanne y marsanne. Los vinos de Crozes-Hermitage se destacan por su aroma afrutado y su ligereza en la boca.

Cada año se producen y venden al menos 7,5 millones de litros de esta D.O.

Dentro de esta denominación también se destacan los terruños, ya que en el área norte de la ciudad de Tain L’Hermitage hay un lecho rocoso de granito en dónde predominan arcillas y calizas.

El clima en Crozes-Hermitage es mediterráneo,con una influencia continental e inviernos húmedos. Los suelos en las áreas orientales suelen ser arcilloso y calizos, mientras que en el sur suelen ser suelos aluviales y arenosos.

Comprar vino Francés online

En Más que Gastronomía podrás encontrar todas las ofertas, descuentos y novedades que siempre has estado buscando.

Nuestra tienda online te ofrece vinos y licores de calidad y con todo los sellos necesarios que certifican su procedencia. Tu búsqueda será rápida y segura.

Uno de los vinos que recomendamos es el Domaine Les Alexandrins Crozes-Hermitage.Un tinto compuesto por uvas Syrah con una capacidad de 75 cl. Su color es un intenso granate con reflejos púrpuras. Tiene un aroma a frutas negras (grosella o mora), a humo y a especias dulces. Su gusto es fresco y sabroso, de gran tamaño y notas aromáticas de frutos rojos y negros.

¿A qué esperas a probarlo?