Langhe Nebbiolo

Comprar Vino D.O Langhe Nebbiolo Online

El nombre de esta D.O procede de la variedad de uvas Nebbiolo, cultivada en la región vitivinícola de Piamonte en Italia.Este tipo de variedades es una de las más queridas y características de Italia.Su nombre proviene de la palabra nebbia (niebla) haciendo referencia a las condiciones climáticas que siempre hay cuando la uva está lista para vendimiar en la zona de cultivo en el Piamonte.

Este tipo de uva elabora normalmente dos vinos muy reconocidos y con sus propias denominaciones de origen : el Barbaresco y el Barolo.

Esta variedad es una de las más antiguas de Italia, mencionada por primera vez en 1266 en un escrito de vinos redactada por el señor del Castillo de Riovoli.

Hay distintos tipos de Nebbiolo:Lampia, Michet y Bolla.

Este tipo de uvas tienen tonos púrpuras a magenta (si son jóvenes), mientras que si son añejos tendrán tonos granada a arcilla. Al olfato, se perciben como tierra húmeda, tabaco, bosque, castañas, hongos portobello y trufas. Su sabor tiene una acidez equilibrada y una tanicidad elevada.

Los vinos Nebbiolo se distinguen por su sabor complejo con toques de aromas dulces (flores y frutas).Este tipo de vinos son de color rubí pero no de un color intenso como el Syrah o Cabernet Sauvignon.En la boca, los Nebbiolo son fuertes y poderosos, con sabores complejos como rosas, cerezas, trufas y mentas.

Marida con carnes y quesos. Son ideales para alimentos como platos con pato, hígado de ternera, bistec, riñones ,barbacoas y quesos fuertes como el gorgonzola.

Comprar Vino D.O Langhe Nebbiolo Online al mejor precio

En nuestra tienda online contamos con los sellos necesarios que garantizan la procedencia y calidad de todos nuestros productos.Con nuestro buscador facilitamos tu compra para que sea rápida y segura.

Prueba el famoso vino con D.O Langhe Nebbiolo a precios económicos y de calidad garantizada.

Prueba nuevos sabores y crea experiencias con los tuyos.En Más Que Gastronomía podrás disfrutar de descuentos, precios y ofertas únicas ¡no te los pierdas!

Vietti Nebbiolo Perbacco

Disponible
El vino tinto Italiano Vietti Nebbiolo Perbacco pertenece a la D.O.C. Langhe Nebbiolo, de la zona del Piamonte de Italia 100%  Nebbiolo. Un vino para disfrutar.
19,90 €