Barbera

VINOS BARBERA:

Barbera es una variedad de uva tinta de Italia, que en 2000, fue la tercera variedad más plantada en este país después de la Sangiovese. Casi la mitad de los viñedos de Piamonte están plantados con esta variedad.

En el pasado, el vino de Barberá siempre fue considerado un vino de labrador. Hace veinticinco años, la barbera se utilizaba en vinos de mesa, sobre todo en vinos espumosos y vinos "frisanti" (agujas) por su alta acidez.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VINOS:

El vino de Barbera produce buenos rendimientos y es conocido por sus colores llamativos, taninos bajos y alta acidez.

Su fragancia es predominantemente floral, pétalos de rosa, violeta y resinosa, con notas frutales de cereza, ciruela, frambuesa, pimiento picante y canela. El color del vino es rojo rubí con muy buena intensidad. En boca se aprecia textura, equilibrio y acidez. Con un cuerpo medio agradable y duradero.

El uso de barricas de roble para la fermentación o crianza puede afectar el sabor y las características del vino de Barbera. Los vinos influenciados por Barbera tienden a ser más redondos y llenos, con menos notas. El vino elaborado con barricas de roble más viejas o más neutras tiene aromas más vibrantes y toques de cereza.

CARACTERÍSTICAS DE SU UVA:

Las uvas de los vinos Barbero son racimos de tamaño mediano, compactos y fuertes, siendo una variedad que produce altos rendimientos, resistente a las enfermedades y se adapta muy bien a diferentes climas y terrenos, el vino tiene color, acidez y azúcar teniendo los taninos más bien débiles.

Este vino lo puedes acompañar con pescados, quesos frescos, verduras, pastas, arroces y entrantes.

Vietti Barbera d'Asti Tre Vigne

Disponible
Vietti Barbera d'Asti Tre Vigne es un vino tinto italiano, elaborado con la variedad 100% Barbera y con una crianza de 12 meses en barrica
19,00 €