Chianti

En Más Que Gastronomía te ofrecemos vinos de gran calidad como esta colección perteneciente a la Denominación de Origen Chianti. Estos vinos gozan de gran reconocimiento por todos los expertos de vinos, siendo catalogados como uno de los mejores vinos de la actualidad.

Déjate transportar a la toscana italiana con los vinos tintos de Chianti. Descubre nuestras recomendaciones.

Comprar vinos Chianti al mejor precio

Los vinos tintos Chianti se producen en la región italiana de la toscana y cuentan con la categoría de Denominación de Origen. Esto habla de la gran calidad de estos vinos, ya que este reconocimiento solo es conseguido por los vinos más exquisitos de Italia, por lo que podemos hablar de un vino tinto de calidad premium.

La principal variedad de uva que se utiliza para la elaboración los vinos tintos Chianti es la Sangiovese. Esta se suele mezclar con otras variedades de uva blanca, consiguiendo desarrollar sabores mucho más complejos, que los diferencia de otros vinos de la región, conocidos como Súper Toscanos.

Debido a su excelente sabor, los vinos Chianti que puedes comprar en nuestra tienda online son una opción perfecta, tanto para los amantes de los vinos, como para los que los beben de forma ocasional, pudiendo disfrutar todo el mundo de ellos.

La mejor selección de vinos tintos de Chianti

Como la mayoría de vinos tintos italianos, los Chianti presentan un sabor más intenso y un cuerpo más robusto. Dado que tienen una graduación alcohólica elevada se disfrutan mucho mejor acompañados de comidas.

Los vinos tintos Chianti de la denominación de origen de Chianti se caracterizan por un color rubí, en el caso de los reservas, la tonalidad es mucho más oscura. Lo primero que llama la atención son sus aromas frutales y algunos toques a humedad que se acentúan en el caso de los reserva. En cuanto a su sabor, se caracteriza por ser muy intenso y en el que se pueden apreciar notas afrutadas como las cerezas o moras.

Santa Margherita Chianti Classico

Disponible
Santa Margherita es un vino italiano de la D.O. Chianti en la zona de la Toscana, elaborado a partir de la variedad Sangiovese. Elaborado al método tradicional.
12,00 €