Muscat de Frontignan

Origen de la variedad Muscat de Frontignan

Esta uva moscatel está ubicada en la región vinícola francesa de Languedoc en la costa mediterránea. Se cree que se originó en Grecia y es usado normalmente como uva de vinificación blanca.

Otros nombres por el que se le conoce son: Gelber Muskateller (Alemania), Moscato (Malta, Italia, Alemania), Muscat (Alemania), Muscat blanc (Francia). Moscatel de Grano Menudo (España) o Moscatel Gaelego Blanco (Portugal)

El Muscat de Frontignan ha creado denominaciones de origen como la AOC de Muscar de frontignan, la AOC Muscat de Mireval y la AOZ Muscar de Lunel.

En los años 61-113 A.C ya había menciones de esta uva y el vino que crea mediante cartas de Plinio el Joven.

Características de uva Muscat de Frontignan

La Muscat de Frontignan es una variedad de uva moscatel de granos pequeños. En Francia suele usarse como uva de ensamblaje con garnacha blanca y moscatel de Alejandría en vinos dulces naturales de la región de Frontignan.

Su cepa es poco robusta y de poco avance. Su brotación temprana la hace sensible a heladas vernales. En cuanto a las enfermedades o plagas que puede sufrir, es sensible al oídio, a la botrytis y puede sufrir corrimiento. Es resistente a la sequía y a los suelos pobres

Sus racimos son de tamaño pequeño, cilíndricos y sólidos. Las bayas son cilíndricas, de tamaño pequeño a mediano, y de color que va del amarillo hasta el rojizo. Su pulpa es consistente y uy jugosa con un fuerte aroma a moscatel.

Los vinos de la pluralidad Muscat Blanc à Petits Grains Moscatel de Frontignan son muy aromatizados, con una buen nivel alcohólico y de un color amarillo-ámbar. Con esta pluralidad se van a poder llevar a cabo vinos blancos monovarietales Moscatel de Frontignan dulces o secos, mistelas o vinos de licor. De mostos conseguidos previo desarrollo de pasificación, los vinos resultantes van a ser licorosos, glicéricos, con la existencia de terpenos. Asimismo tienen la posibilidad de vinificarse al modo clásico de un vino tinto, consiguiendo de esta manera composición y carga tánica.

Dónde comprar vino con Muscat de Frontignan

Puedes conseguir vinos en mayor o menor medida vinos con la variedad de Muscat en nuestra tienda online Más Que Gastronomía. Te ofrecemos el vino Klein Constantia de Sudáfrica que tiene un porcentaje del 100% de la uva Muscat de Frontignan.

Disfruta nuestros precios sorprendentes y novedades diarias ¡no te los pierdas!

Klein Constantia Vin de Constance

Últimas unidades en stock
Klein Constantia es un vino de Sudáfrica. Es un vino tradicional de postre "vin de Constance" reconocido a nivel mundial como uno de los mejores vinos blancos de alta calidad. Elaborado en uno de los viñedos más míticos del mundo, con la variedad Muscat de Frontignan.
69,00 €