Sudáfrica

Comprar Vinos de Sudáfrica

A pesar de ser considerado un vino del Nuevo Mundo, debido a su reciente creación de viñedos, en los últimos años los vinos de Sudáfrica han ido cogiendo fama y renombre.

Sudáfrica ya es el 8º país productor de vino del mundo y se estima que su producción de vino en 2021 fue de 10,6 Mill. hL.

Debido a que gran parte de la exportación de los vinos sudafricanos va a Reino Unido, el Wine and Spirit Board (Organismo inglés de bebidas) ha concedido a algunos vinos de Sudáfrica la denominación Wine of Origin (WO).Dentro de esta marca, WO, existen unas 60 denominaciones sudafricanas de vinos que se elaboran en distintas zonas de este país.

Se ha logrado un equilibrio en la producción de vinos blancos y tintos del país, contando actualmente con una variedad de tintos potentes, blancos frescos, espumosos afrutados o rosados.

Dentro de los vinos blancos el Sauvignon Blanc es una de las más utilizadas, junto con otros tipos de uva como la Riesling, Chardonnay y Chenin Blanc (allí, Steel). En tintos, se destaca el uso de varientes de uvas como Hermitage, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot, Pinotage o Merlot.

Los vinos africanos no sólo son especiales sino que se destacan por ser de carácter. Un carácter salvaje, natural y exótico.

¡Prueba algo completamente nuevo!

Comprar vino online de Sudáfrica

En nuestra tienda online Más Que Gastronomía, hemos ampliado nuestra variedad.

¡Disfruta y crea experiencias con nuestra sección especial de vino sudafricano!

Nuestro producto estrella dentro de esta categoría es el Vin de Constance del 2018. Hecha con uvas 100% Moscatel de Frontignon y envejecido en madera y con denominación de origen en Constantia.

Cuenta con un aroma complejo con aromas de naranjas en mermelada y notas cítricas que recuerdan al pomelo acompañado con jengibre. Se presenta en la boca sedoso con un toque de nota dulce que se transforma de la acidez a una frescura final.

Marida con postres dulces o postres de frutas.

Klein Constantia Vin de Constance

Últimas unidades en stock
Klein Constantia es un vino de Sudáfrica. Es un vino tradicional de postre "vin de Constance" reconocido a nivel mundial como uno de los mejores vinos blancos de alta calidad. Elaborado en uno de los viñedos más míticos del mundo, con la variedad Muscat de Frontignan.
69,00 €