Carmenere

VINOS CARMENERE:

Carménère es una antigua variedad tinta originaria en Médoc, Burdeos, Francia. Se cultiva tradicionalmente en el suroeste de Francia para mezclarse con otros, como Petit Verdot. Con esta variedad conseguimos un vino rico y de un color intenso que puede destacar sobre otros vinos ligeros.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE VINO?

Se considera que los vinos Carmenere pertenecen a la misma familia de los Cabernets. Por este color oscuro de su vino. El origen del nombre Carmenere parece estar relacionado con la palabra Carmín, debido al característico color carmesí de las hojas del Carmenere en la estación de otoño.

Carmenere es uno de los vinos que más sorprenden a cualquiera que visite Chile. Si bien se cree que su linaje se extinguió, ha resurgido inesperadamente en el país, en un área muy alejada de su origen adoptándola como su uva nacional por convertirse en la uva chilena por excelencia.

Esta variedad de uva, que casi se pierde en Burdeos, ha encontrado su lugar en Chile. Fue así como Carmenere abrió su nicho, convirtiéndose así en motivo de orgullo nacional para el vino chileno.

En lo que respecta al vino, los Carmenères producidos hoy rinden homenaje a un nuevo estilo cosmopolita y técnicas modernas de vinificación. Quiere decir que producen un vino muy expresivo, color vibrante y fuerte en boca.

UN VINO ESPECIAL:

El vino Carmenere es de color rojo púrpura, con característicos aromas de frutos negros como ciruelas, moras, frambuesa, granada y demás frutos negros con taninos suaves y maduros. Por esto, siempre será un vino muy sedoso y apetecible en boca con un cuerpo medio y suave. Su maridaje, aroma y suavidad son palabras que suelen evocar quienes reconocen el potencial de esta cepa. Además, es un vino ideal para maridar con carnes rojas, pastas, risottos y quesos.

¡Diviértete degustando este especial vino!

Errazuriz Carmenere State series

Disponible
Vino chileno Errazuriz Carmenere blanc Serie Estate,  Entrega entre 24-48 h ¡Registrate y consigue 5 % de descuento en tu primera compra! 
10,20 €