Sotol

En Más Que Gastronomía te presentamos nuestro catálogo de la bebida mexicana: sotol. Una bebida espirituosa originaría de México y, que como el tequila y el mezcal, se caracteriza por su elevada graduación alcohólica. Presenta un sabor único que no te dejará indiferente cuando lo pruebes.

Auténtico sabor mexicano que puedes adquirir en nuestra tienda online a un módico precio. ¡Consulta nuestras referencias!

Comprar sotol al mejor precio

El sotol presenta un sabor ahumado que recuerda a leña y tierra. Como ocurre con el mezcal, el sotol nunca se debe tomar de trago, sino que se debe tomar con tranquilidad y dejarlo reposar para disfrutar de la intensidad de su sabor. Mucha gente define su primer trago como un despertar y una experiencia única.

Existen cuatro variedades de sotol que son: sotol blanco o silver, joven o gold, reposado o aged y extra añejo o extra-aged. Si nunca has probado el sotol, nuestra recomendación es que empieces por el blanco para acostumbrarse a su sabor y con el paso del tiempo probar el resto de variedades.

Los mejores licores sotol

El sotol se obtiene a partir del destilado de la cabeza de planta Dasylirion que se encuentra en los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como al sur de Estados Unidos, concretamente en Nuevo México, Arizona y Texas. El licor de sotol se caracteriza por su elevada graduación alcohólica, que puede llegar variar entre los 35 y 55 grados, siendo uno de los más fuertes del mercado.

es totalmente artesanal y solo se emplean productos naturales. Se trata de un producto 100% orgánico. Desde el año 2002 cuenta con el reconocimiento de Denominación de Origen a nivel mundial. El sotol es una bebida de gran tradición en México que se ha consumido desde hace más de 800 años.

Señor Sotol Artesanal

Últimas unidades en stock
El Sotol es un destilado del Dasylirion; esta planta es nativa de los desiertos. La palabra Dasylirion proviene del griego “dasys” y significa "rugosa o despeinado", y “leirion” que significa "lirio".
38,53 €