Viognier

VINOS VIOGNIER

Aunque se desconoce el origen de la variedad de uva Viognier, algunos creen que es una variedad de uva muy antigua, y que puede tener su origen en Dalmacia, la actual Croacia, y luego llevada por los antiguos romanos al Ródano.

Vignier lo componen una serie de uvas blancas originales de Ron Valley, en Francia. Además de Galic, también se encuentra en otros países europeos. En algunas regiones vinícolas, Viognier se fermenta con uvas rojas Syrah para agregar color y aroma al vino con detalles d baja acidez y un buen grado alcohólico.

¿Por qué comprar este vino?

Para maridajes, este vino blanco es un gran acompañante de platos mediterráneos a base de pescados y mariscos. Al igual que el Torrontés, también combina bien con platos de inspiración asiática, los sabores especiados de la cocina tailandesa y platos vegetarianos. Para los postres, marida adecuadamente con complementos afrutados para disfrutar al máximo de una buena comida.

La uva especial del vino Viognier:

Su racimo es compacto y de amaño pequeño, con bayas redondas y esféricas de color amarillo intenso. Por ello, sus uvas le permiten elaborar vino con colores en reflejos dorados y toques aromáticos con esencia de albaricoque, melocotón, florales entre otros. Son vinos complejos, intensos y sedosos, que proporcionan complejidad olfativa. Por otro lado, en boca su sabor es fresco, vital y apetitoso lo que le convierten en un vino generoso y bien estructurado. Por ello, en Masquegastronomia estamos seguros de que conquistará tu paladar.

Vino Impás Blanco Somontano

Disponible
El vino blanco Impás está elaborado con una selección de uvas Viognier y otras blancas cultivadas en el Pago del Poyed por Jorge Sin, responsable de viñedos de Bodega Pirineos. Se ha sabido extraer todo el potencial de la viña, es un vino de alta costura, “hecho a mano”, de edición limitada a 5.000 botellas, con el que se quiere mostrar una forma distinta de interpretar el Somontano.
6,90 €
¡En oferta!

Mestizaje Blanco Mustiguillo

Disponible
Mestizaje Blanco es un vino de Bodegas Mustiguillo elaborado a partir de las variedades Merseguera, Viognier y Malvasía. Vino de pago DOP EL TERRAZO
8,06 €