Existen 18 regiones productoras de vinos de Italia diferenciadas, todas con gran renombre y reputación a nivel internacional, como las de Piamonte, Lombardía, Toscana, Lacio o la Campania.inos del mundo
Vinos de Portugal, (sexto país vinícola de producción a nivel mundia). La...
Existen 18 regiones productoras de vinos de Italia diferenciadas, todas con gran renombre y reputación a nivel internacional, como las de Piamonte, Lombardía, Toscana, Lacio o la Campania.inos del mundo
Vinos de Portugal, (sexto país vinícola de producción a nivel mundia). La característica fundamental es la conducción de las cepas en porte alto, para evitar así el riesgo del mildiu, sobre todo en el norte. Su produccion se da en un clima ideal para el cultivo de las vides, debido a que en la mitad septentrional de la zona vinícola es clima es lluvioso, pero con la única excepción del Alto Douro, donde el verano es largo, luminoso y muy caluroso.
Estos vinos se clasifican teniendo en cuenta su producción, los sistemas de elaboración y el tipo de caldo. Así nacen el vino verde, joven fresco y ácido, el vino maduro, elaborado y envejecido por el sistema normal y actual, y, por último y no menos importante, el vino rosado.
Vinos de Francia. Poseen una de las más variadas gamas de todo el planeta, todo gracias a la disparidad climática y geográfica que hay de unas regiones a otras. La elaboración de los vinos franceses se lleva a cabo en ocho zonas vinícolas diferenciadas, como son las de Champagne, Alsacia, Borgoña, Valle del Loira, Burdeos, el suroeste de Francia y las de influencia mediterránea.
Las cepas cultivadas y originarias de Francia son las Chardonnay, la Cabernet Sauvignon, la Syrah, la Pinot Noir o la Sauvignon Blanc. A día de hoy estas variedades se encuentran entre las más importantes en muchos de los viñedos de calidad.
Los vinos alemanes suelen ser vinos muy equilibrados, con variación de aroma segun el suelo, el viñedo y la variedad de la uva que se utiliza. De ahí, la importancia de la altura e inclinación de los viñedos, así como del drenaje que le proporcionan las pizarras y la presencia de variedades muy aromáticas como la Riesling.